Charla: “Mujeres del Mediterráneo Oriental en la Antigüedad.

Los mundos femeninos en Egipto, Cercano Oriente y Grecia.

Profesora María Morichetti

Lunes 9 de marzo de 2020.  A las 18

Los mundos femeninos del Mediterráneo antiguo son mundos privados. La esfera pública de la política pertenece a los hombres, aunque aparezcan ocasionalmente reinas con notables capacidades de mando. Las mujeres carecen de derechos políticos y lo que hoy llamaríamos sus derechos civiles son limitados o casi inexistentes, sometidas a la autoridad de parientes masculinos y esposos. Sin embargo, esa otra parte oculta (u ocultada) de la sociedad, ha encontrado maneras de ingresar al mundo religioso como sacerdotisas, de acceder a la educación y relatarnos sus vivencias, de influir en los hombres a cargo del gobierno, o de cautivar a escritores, pintores, ceramistas y escultores para reflejarlas en sus actividades cotidianas. Amasando pan, hilando, cuidando a sus hijos, sirviendo a sus amos o participando en banquetes junto a sus poderosos maridos, estas mujeres hacen la Historia transitando caminos diferentes de los nuestros. Así podemos conocerlas.

Auditorium del Círculo Médico de Vicente López. D. F. Sarmiento 1755. Florida.

Confirmar asistencia: 15- 5369-5397

Asociación Amici della Cultura Italiana