Agrupados en clanes y tribus, los celtas no organizaron Estados, y no conocieron la vida urbana ni la escritura. Sus numerosas migraciones a partir del siglo VIII a.C. los llevaron a todos los rincones de Europa. Se instalaron en Irlanda, Escocia, Gales, Inglaterra, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Polonia, Checoslovaquia, Bulgaria, y Macedonia,  y llegaron incluso al Asia Menor, a la actual  Turquía. Indisciplinados, tercos, poéticos, temerarios guerreros y habilísimos trabajadores del metal, los celtas estuvieron en contacto con la civilización clásica greco-romana, cuyos autores los describieron detalladamente. Estos escritos y los hallazgos arqueológicos de armamento, cerámica, orfebrería y enseres domésticos nos permiten reconstruir un fascinante mundo de mitos, tradici­ones y festividades, en el que alternaban la guerra y los trabajos de la vida aldeana.

celtas

Charla a cargo de la Profesora María Morichetti
Viernes 11 de noviembre a las 19 hs
Bono contribución
Al finalizar se realizarán sorteos, compartiremos dulces y café.
Auditorio del Círculo Médico de Vicente López. D.F. Sarmiento 1755, Florida.
asoc_amici@yahoo.com.ar // asoc.amici@gmail.com // www.asociacionamici.com.ar

Facebook Asociación Amici della Cultura Italiana