Ciclo de conferencias 2018

La Asociación Amici della Cultura Italiana invita a la charla:

Ser mujer en la antigua Roma: del tejido doméstico a la trama del poder”

Las evidencias de la cultura material y las fuentes documentales nos permiten conocer el universo femenino de la antigua Roma durante la Monarquía, la República y el Imperio. Como sucede en otras civilizaciones del mundo antiguo, el aporte femenino a la historia de Roma ha quedado relegado por el interés que suscitan las actividades político-militares. Formalmente excluidas de la política y de los ambientes intelectuales, las romanas empujaron gradualmente los límites de una sociedad fundada en la tradición y el derecho. Por supuesto, no fue esta la realidad de las mujeres de los sectores populares, cuyas vidas no quedaron documentadas en los registros históricos tan detalladamente como las de las mujeres de los sectores acomodados.

Charla a cargo de la Profesora María Morichetti

Viernes 10 de agosto de 2018 a las 19 hs

Con entrada libre y gratuita

Auditorio del Círculo Médico de Vicente López