La Asociación

La Asociación nace por el impulso entusiasta de un grupo de jóvenes descendientes de italianos de distintas regiones, que conforman una asociación abierta y pluralista. El objetivo fundamental es fomentar la difusión de la cultura italiana desde sus orígenes, estableciendo vínculos de confraternidad con las distintas asociaciones e institutos de cultura italiana de toda la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Pero con grandes deseos de crecer y unirse al universo de la italianidad presente en todo el mundo.
Ya desde el momento de su fundación, cuenta con la adhesión de un importante número de personas que se interesan por contactarse con la cultura de su país de origen.
“Amici della Cultura Italiana” siente la imperiosa necesidad de iniciar este contacto con todos aquellos que deseen acercarse con propuestas e ideas para trabajar en conjunto, e interrelacionarse a través de la cultura italiana.
Aquellos interesados en comunicarse e informarse pueden hacerlo al 4711-6080.

Objetivos de la Asociación

En la localidad de Vicente López, partido de Vicente López de la provincia de Buenos Aires queda constituida la Asociación de carácter civil denominada “Amici della Cultura Italiana”, que tendrá por objeto:

I. Fomentar la difusión de la cultura italiana en todos sus orígenes.
II. Establecer vínculos de confraternidad con las distintas asociaciones italianas e institutos de cultura italiana de la zona.
III. Participar de todas las propuesta de carácter cultural en las que la Asociación crea oportuno intervenir, así como también coordinar acciones en conjunto con otras colectividades.
IV. Relacionar nuestra actividad con la de los Municipios de la Región Metropolitana Norte, así como también con las demás instituciones italianas del país.
V. Participar de Foros, Congresos, Seminarios y reuniones relacionados con distintas asociaciones y el Vice Consulado o Consulado de Italia en Buenos Aires.
VI. Establecer vínculos de tipo cultural, social y económico con Italia y sus organismos gubernamentales y no gubernamentales.
VII. Establecer vínculos de tipo cultural, social y económico con italianos emigrados y sus descendientes en nuestra área de acción.
VIII. Establecer reuniones periódicas con organismos de la colectividad.
IX. Participar cívicamente tanto en actos patrios de la República Argentina como también de la República Italiana. X. Establecer un ambiente solidario entre los asociados con la finalidad de estrechar vínculos sociales y culturales.
XI. Posibilitar la publicación de actividades y estudios relativos a la cultura italiana.
XII. Facilitar asesoramiento a los asociados en temas jurídicos o de otra índole con profesionales idóneos.

Personería Jurídica: Expediente 21.209 – 26763 Legajo: 1/141599