Todos los lunes a las 19 hs. Fin del ciclo 2016

Lunes 7/11. “La marcia su Roma” (1962) (90 min). Director: Dino Risi. Reparto: Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Roger Hanin, Mario Brega, Angela Luce, Gérard Landry.

la-marcja-su-roma

Tras la I Guerra Mundial, Domenico (Vittorio Gassman) y Umberto (Ugo Tognazzi), dos soldados sin ocupación, se reencuentran en Emilia. Incapaces de encontrar trabajo, deciden integrarse en el movimiento fascista, en busca de una oportunidad de prosperar. Durante una huelga de barrenderos, en la que sustituyen a los trabajadores, golpean accidentalmente a un policía y son encarcelados. Mientras están en prisión, los fascistas toman el poder y liberan a los presos políticos. Nuevamente en la calle, Domenico y Umberto se unen a la “Marcha sobre Roma”.

Lunes 14/11.   “La bella di Roma” (1955) (99 min). Director: Luigi Comencini. Reparto: Alberto Sordi, Silvana Pampanini, Paolo Stoppa, Antonio Cifariello,…

la_bella_di_roma-496339307-large

El mismo día en que encierran a su novio, boxeador, por haberle dado un puñetazo sin querer a un guardia, la joven y hermosa Nannina encuentra trabajo como cajera en una cafetería. Tanto el tímido y viudo patrón como un mujeriego vecino se enamoran de ella. El patrón le ofrece poner un mesón a su nombre con la condición de que acepte casarse con él. Ella acepta debido a su situación económica ya que regentar ese mesón es la ilusión de su vida. Junto a casarse con su novio boxeador, que justo entonces sale de la cárcel y empiezan los problemas para la bella Nannina…

Lunes 21/11: “ Straziami, ma di baci saziami” (1968) (104 min). Director: Dino Risi. Reparto: Nino Manfredi, Ugo Tognazzi, Pamela Tifin, Moira Orfei.

EPSON MFP image

Los enredos amorosos de Marino y Marisa, que se conocen en Roma durante una manifestación. Se enfrentan a la oposición del padre, a las habladurías, e incluso al matrimonio de ella con un sordomudo

Lunes 28/11 :   Sin proyección por el feriado.

Lunes 5/12 “Guardia, guardia scelta, brigadiere e maresciallo” (1956) (93 min). Director: Mauro Bolognini. Reparto: Alberto Sordi, Peppino De Filippo, Aldo Fabrizi, Gino Cervi, Valeria Moriconi, Tiberio Mitri, Nino Manfredi

guardia-guardia

Narra las aventuras y desventuras de cuatro guardias de Roma: Alberto, Manganiello, Spaziali y el Mariscal. Todos forman parte de la banda de música del cuerpo, pero Manganiello está harto de interpretar a los clásicos, quiere triunfar con sus propias composiciones. Alberto, por su parte, es un apasionado del francés y de la cultura francesa. En cuanto a Spaziali, su única preocupación son sus hijos, sobre todo, el novio de su hija, que es boxeador y motociclista, es decir, un enemigo de los guardias.

 

 

Al finalizar se compartirán dulces y café y el sorteo de películas entre los concurrentes.

Auditorio del Círculo Médico de Vicente López. D.F. Sarmiento 1755, Florida.

Convocan Asociación Amici della Cultura Italiana y Dante Alighieri de Vicente López. Con el auspicio del Círculo Médico de Vicente López y de la Asociación Cultural Prensa Libre.