Ciclo de cine italiano: “Ciudades de Italia donde se rodaron los clásicos del cine italiano”

Octubre: Florencia

Todos los lunes a las 19 hs.

Lunes 17. “Metello” (1970 ) de Mauro Bolognini. Con Massimo Ranieri, Ottavia Piccolo, Frank Wolff, Tina Aumont, (107 min)

metello

Metello, hijo de un famoso anarquista que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, decide seguir los pasos de su padre. Criado por sus abuelos, se niega a emigrar y comienza a frecuentar distintos ambientes laborales, lo que le permite conocer a los antiguos camaradas de su padre. Después de cumplir el servicio militar, trabaja como albañil y, tras la muerte de un compañero en un accidente de trabajo, empieza a participar activamente en las protestas.

Lunes 24: “Dove vai in vacanza?” (1978) de Mauro Bolognini. Con Alberto Sordi, Paolo Villaggio, Ugo Tognazzi, Stefania Sandrelli, (127 min)

dove-vai-in-vacanza

Comedia en tres episodios sobre las desventuras de unos italianos que están de vacaciones.

En “Seré toda para ti”, Enrico (Ugo Tognazzi) decide pasar unos días con su ex, Giuliana (Stefania Sandrelli), en la casa de su exnovio. Enrico espera pasar una romántica estancia con ella pero la inesperada llegada de amigos y colegas, e incluso del exnovio de Giuliana, altera todos sus planes.

En “Sí, buana”, Arturo (Paolo Villaggio), guía improvisado de safaris en África, se encuentra a su pesar implicado en un disimulado homicidio.

En “Las vacaciones inteligentes”, las vacaciones de verano de Remo (Alberto Sordi) y Augusta (Anna Longhi) son organizadas por primera vez por sus hijos, muy próximos a licenciarse en la universidad. Por lo que a causa de su superior cultura, se proponen sustituir el relajante descanso de sus padres por visitas a museos, ciudades y otros lugares de interés artístico, además de asistencia a los conciertos.
Lunes 31: “Maraviglioso Boccaccio” (2015) de Paolo Taviani, Vittorio Taviani con Lello Arena, Kasia Smutniak, Jasmine Trinca, Kim Rossi Stuart, (115 min).

bocaccio

Ambientada en la Florencia azotada por la Peste Negra entre 1348 y 1349. Huyendo de la epidemia, diez jóvenes se refugian en el campo y pasan el tiempo contando breves historias. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único protagonista, el amor en sus múltiples formas. Y el amor acabará siendo, para estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de la época.
Al finalizar se compartirán dulces y café y el sorteo de películas entre los concurrentes.
Auditorio del Círculo Médico de Vicente López. D.F. Sarmiento 1755, Florida.
Convocan Asociación Amici della Cultura Italiana y Dante Alighieri de Vicente López. Con el auspicio del Círculo Médico de Vicente López y de la Asociación Cultural Prensa Libre.