Danzas del Norte y Sur de Italia en Argentina

Todos los viernes, 19:30 hs
En Estudio Rocamora, Rocamora 4077 timbre 1
A 3 cuadras de Medrano y Corrientes, Almagro, Ciudad de Buenos Aires.
Danzas dirigidas a TODAS LAS EDADES, que no requiere destreza física.

Unite a estas clases en Buenos Aires para afianzarte en la cultura, la lengua y la danza de las diversas regiones de Italia.
Las personas ven incrementar su expresividad, su sentido rítmico y creatividad, ven aumentar sus energías individuales, además de ser un motivo de sana diversión !
Nuestra propuesta incluye tanto danzas occitanas del norte de Italia, como también danzas del Sur de Italia: tammurriata, pizzica y otras tarantellas, diferenciadas por la región a la cual pertenecen.

Los bailes occitanos, en el territorio italiano, provienen del área de Cuneo (Piemonte) y son bailadas en plazas y celebraciones de la comunidades que habitan los valles y las sierras de los Alpes del nor-oeste del pais, pero pertenecen ademas a una tradición compartida con los Occitanos que siglos atrás estaban establecidos en lo que hoy sería al sur de Francia y en el nor-este de España.

Las personas podrán acercarse así a una actividad divertida en la cual estos simpaticos bailes – acompañados tanto con música grabada como con música en vivo – se vivenciarán con el debido cuidado por la salud y las necesidades lúdicas de todos los participantes!

Se bailan en pareja y en circulo. Se llevan a cabo a través de una combinación de pasos tradicionales que dan libertad a la expresividad individual en el marco de un código compartido.
Como en todas las tradiciones, estas antiguas danzas profundizan los vínculos y el sentido de pertenencia a un grupo, protegiendo y conteniendo a cada sujeto.

Claudia T. Acuña : músico, cantante de repertorio popular italiano, fundadora del grupo musical SeinTempu, Música, Poesía y Danza del Mediterráneo. Profesora de Italiano en el programa Mayores de 50 años. Postgrado en danza/movimiento terapia (Universidad Caece). Psicóloga Social de la Escuela de Pichón Riviere. Estudia sevillanas, flamenco y danzas árabes desde el 2004 al 2009. Estudia danzas italianas en Argentina e Italia desde el 2010. Con su compañero acordeonista y percusionista, realizan una gira musical en el área del Mediterráneo en el año 2014 en Calabria, Sicilia, Puglia, le Marche, Lazio, y se acercan a varias manifestaciones musicales y danzisticas en Toscana, Umbria y Piemonte. Es traductora al castellano de películas ambientadas en el Salento, cuna de la danza que se baila al ritmo de la pizzica. Dicta clases de danzas tradicionales italianas en la Sociedad Italiana de Morón y más seminarios en zona Oeste.
Contacto:
claudiadanzamovimiento@gmail.com