El taller de la Dante Alighieri Vicente Lopez titulado

“Giro D’Italia” cierra este ciclo 2016 con un mes ESPECIAL!

Inicio: 1° de noviembre, martes de 18 a 19.30 hs.

La Profesora de nuestra Institución, Magalí Pizarro, los invita a compartir 5 encuentros dedicados a la Via Francigena Toscana, la vía que, comenzando en Canterbury (Inglaterra), llega al interior de las tierras toscanas en su largo camino hacia Roma.

La Via Francigena es una de las más largas e interesantes vías de peregrinaje que, aun hoy, son recorridas por atletas, viajeros, creyentes y ateos, en búsqueda de una experiencia diferente en suelo italiano, en donde espíritu, alma, ojos y corazón se encuentran en sintonía para descubrir las bellezas humanas y naturales del recorrido.

En Giro D’Italia los invitamos a:

– conocer, descubrir y sentir los lugares como si estuviésemos ahí!

– hablar, compartir, experimentar “como sería sí….” “que diríamos en caso de …. ”

(porque nos gusta jugar imaginando situaciones de viaje en donde debamos recurrir al bellisimo idioma italiano para expresarnos)

– jugar y aprender en un clima relajado.

Toscana, la región de Dante Alighieri, del idioma italiano, de tantas excelencias imperceptibles… que allí están, esperando ser compartidas!

Magalí, la Profesora, fue invitada junto a Brian – su pareja e ideador de www.pedaleandosueños.com – a participar en una parte del recorrido por la Via Francigena Toscana el pasado mes de septiembre. Con información y la experiencia aún “fresca” en la memoria, tendrá mucho para compartir.

14720391_946158775488055_1082114874269919760_n-vv

Programa:

1° Clase: Via Francigena de Lucca a San Gimignano. Historia Medieval. Mercaderes.

2° Clase: – Siena. Palio di Siena. Usos y costumbres.

3° Clase: Siena: Monteriggioni. El Medioevo en construcción. ¿Cómo se defendían?

4° Clase: Monteriggioni. Val D´Orcia. El paisaje más típico de la Toscana y sus productos.

5° Clase: Val D´Orcia. Radicofani. Un balcón sobre las colinas, ideal para la inspiración de la Lingua italiana.